SINOPSIS
De camino a casa, Dave Streeter ve a un hombre con un puesto ambulante en la carretera al aeropuerto. Se baja y habla con el hombre, George Elbid, quien le dice a Streeter que vende extensiones de numerosos tipos.
De camino a casa, Dave Streeter ve a un hombre con un puesto ambulante en la carretera al aeropuerto. Se baja y habla con el hombre, George Elbid, quien le dice a Streeter que vende extensiones de numerosos tipos.
Esta es la tercera reseña que escribo sobre un relato de Todo oscuro, sin estrellas. Las dos primeras fueron de: 1922 y Camionero grande.
Es el relato más corto y quizá el que, de momento, menos me ha gustado.
Es Una extensión justa conocemos a Dave Streeter, un hombre aquejado por una terrible enfermedad. Un día de camino a casa, se para en un puesto ambulante y ahí conoce a George Elbid, un vendedor de extensiones.
Podéis ver que Elbid = Devil (a pesar de esa b-v) = Diablo.
Elbid le ofrece a Streeter alargar su vida 15 años más siempre y cuando pague lo que le pide, y no os voy a contar lo que es.
En 30 páginas King nos cuenta como cambia la vida de nuestro protagonista y su desarrollo no está del todo mal, pero lo terminé con dos sensaciones, la primera relacionada con la parte psicológica del protagonista, su falta de remordimientos, de pensar en lo que hace o lo que ocurre por sus decisiones. Y la segunda, la idea de que me faltaba algo, como si el relato estuviera incompleto y necesitara algo más del autor, por ejemplo, un giro argumental.
Supongo que es culpa mía, después de leer tanto a King, espero que me dé determinadas cosas y cuando no pasan, me siento como si me debiera algo.
Es un relato bien escrito, se lee de una sola tirada y tiene su parte divertida. Sin detalles innecesarios, sin perderse en largas descripciones (como acostumbra a hacer King, vaya), corto y sencillo de leer, con su parte de diálogos y el interés por saber como acaba.
No es un mal relato, pero como os decía, después de los dos anteriores, esperaba otro desenlace.
Pero de momento la valoración general del libro, sigue siendo buena. Y me falta ya solo: Un buen matrimonio que pronto voy a leer y del que os dejaré también la reseña.
VALORACIÓN:
¡Hola!
ResponderEliminarA mí es el que menos me gustó, porque siento que al final todo era un porque sí muy grande. Quiero decir, que no hubo tensión dramática en ningún momento o al menos no supe apreciarla.
Un besote!!
ELEB
Hola!
ResponderEliminara mi es el que menos me ha gustado porque es bastante predecible y tiene una trama que ya he leído en otros relatos, por lo tanto, si King hubiera prescindido de él, le habría hecho un favor al resto de historias.
Besos!
Me parece un relato atractivo, yo más bien hace tiempo no leo algo de Steogen King, vi 1922 en Netflix, me imagino que el estilo debe ser similar siempre resulta interesante las historias de este autor.
ResponderEliminarCon lo que te gusta a ti King, poca me parece la nota que le das, ya que destacas muchos puntos positivos. Miraré qué nos cuentas sobre los otros relatos, porque he leído algo sobre ellos y no me han dado buena impresión,bss!
ResponderEliminarLas reseñas de King son tan bienvenidas... jajaj Si te ha dejado un poco ñe, es para pensarlo un poquito. Es verdad que nos deja a veces un listón tan tan algo que al no llegar te quedas como que te falta algo. Igualmente no descarto leerlo.
ResponderEliminarBesazos
Hola wapa! Me identifico mucho con la frase de que has leído tanto a king que a veces esperas más de él. Y el libro en si me ha encantado, así que me apunto Todo oscuro, sin estrellas: Una extensión justa
ResponderEliminarBsss
Hola guapa! pues al igual que los otros dos, este me llama muchisimo, tiene muy buena pinta, ya los tengo apuntados a la lista y me quedo a la espera de tu reseña del ultimo. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no sé porqué tenía buenas vibras con este relato, más que con el de 1922. que como dije me lo leí hace tiempo y me dejó un poco de mal sabor de boca.
No obstante, y quizás porque como he dicha tenía buenas impresiones del relato, sin duda me animaré a leerlo porque no puedo quedarme con las ganas jejeje.
Besotes
Hola guapa! Gracias por esta reseña de este relato de Todo oscuro sin estrellas, de los dos anteriores que mencionas no recuerdo haber visto tu reseña, a sí que los buscaré. Un saludo!
ResponderEliminar