miércoles, 22 de mayo de 2019

Fragmentos: El silencio de la ciudad blanca

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del thriller El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi:




#1

"¿Te has fijado en que en esa casa es simétrico? La distribución de las habitaciones a ambos lados del pasillo, los sofás, las mesas, los adornos. Todos los cuadros pertenecen a series de dos. Como si fuera la mitad de un todo y estuviera esperando a que su gemelo volviera para ocupar la parte del espacio que le pertenece."

#2

"Lo pasó fatal, en la cuadrilla le apoyamos todo lo que pudimos, pero el tema era tabú, como suele ocurrir en esta ciudad. Se habla de todo, menos de lo importante. De lo importante nunca. Las madres nos educan con eso de de "Por la paz, un avemaría". Que básicamente quiere decir que mires hacia otro lado y te calles como un cobarde. Eso es lo que hacemos, eso es lo que se nos da bien."

#3

"Estaba hablando de más. Estaba hablando de más y lo sabía. Y en una conversación manda, por derecho propio, el que menos habla. Era uno de mis mantras en los interrogatorios, y ahora estaba cayendo, cayendo conscientemente."

#4

"No dejaba de darle vueltas al mismo asunto. Engañándome, fingiendo que no me importaba ni me reventaba que duermiera con otro, que se duchase con otro, que hiciese la compra y la colada con otro, que llevase un anillo con promesas que le hizo a otro."

#5

"Es lo que tiene un ego apaleado, que se pone digno con facilidad."

#6

"- Cuando mi hermano murió me di cuenta de que Iker no tenía la capacidad de consolarme. Estar con él no me calmaba, ni me dejaba menos triste, ni me arreglaba el día. Y no tenía por qué. Estoy mejor sola, Unai. Después de tantos años, Iker es como un primo con el que a veces tengo el mismo repetitivo sexo para cumplir y convencernos mutuamente de que aún os atraemos y somos pareja. No quiero irme a vivir con un amigo con derecho a roce. No quiero negociar el lugar de mi ropa en el armario, ni la cesta de la compra, ni la ruta de bares cada fin de semana. Desde que Eneko no está, se me hace cuesta arriba. Es como si me sobrara. Llevaba años siendo una zombi, dejándome llevar por la costumbre. Lo curioso es que a él le ocurría lo mismo y ni siquiera se había planteado cambiar las cosas, pensaba que está bien llevar una vida promedio. Ha sido una liberación por ambas partes."

¿Qué os han parecido? Mañana os dejaré la reseña de este libro del que por lo que he leído, pronto tendremos película.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, qué ganas tengo de leer la trilogía de esta mujer. Todas las reseñas que he leído de ella son buenísimas, así que estoy deseando hacerme con ellos. Además, por los fragmentos parece que su pluma es maravillosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Por los extractos de texto que nos dejas se ve que es una historia interesante, sobre la vida en pareja después de varios años o cuando las cosas se enfrían, sobre las apariencias que hay que guardar, la portada también me ha parecido atractiva.

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa
    Tienes un don para seleccionar fragmentos y hacer que nos den ganas de leerlos, necesito ponerme con esta saga de libros ya, antes de que salgan las películas!
    Me ha gustado el que reflexiona sobre el ego herido, es muy cierto
    uN besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona. Qué interesantes están estos fragmentos! Tengo ganas de leer El silencio de la ciudad blanca y también ver la película pero primero el libro. El fragmento 1 me ha encantado y el 5 es muy profundo igualmente. Espero ponerme pronto con la trilogía! Besos ☺️.

    ResponderEliminar
  5. Hola!No conocía este libro, pero la verdad es que los fragmentos uno y cinco me han hecho sacar una sonrisilla de curiosidad. Me quedo con ellos y lo dejo en mi lista de pendientes. En algún momento caerá.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga!!
    Muchas gracias por compartir los fragmentos de este libro, ya que siempre me ha llamado la atención y estaba pensando en leerlo para ver si llego a participar en Oasis literario con el segundo. A ver si me animo de una vez con ellos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    esta temática es una de las que me gustan a mí. Y si es trilogía, mejor. Siempre me suelo quedar con ganas de más cuando me gusta algún libro así que, que sea una trilogía siempre esta muy guay.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Admito que he hecho trampa y he iso rauda y veloz a leer tu reseña.
    Yo tampoco soy mucho de sagas, trilogías y demás, vamos, que prefiero los libros autoconclusivos, pero admito que después de leer tu reseña, la trama se ve chula, y como te he comentado en anteriores ocasiones, me gusta la novela negra.
    Sobre los fragmentos que nos dejas, el que más me llama la atención es el 5. Cuando nos tocan el ego es verdad que nos ponemos más gallitos ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    no llegué a la lectura de este libro pero me voy a poner con el segundo y al día con el primero. Las frases me han gustado, sobre todo la que dice quién manda en una conversación, curiosa porque normalmente el que más grita es quien cree que tiene el control.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola chica, los fragmentos se leen intensos. En especially el #2 pues critica fuertemente la ley de vida de la calle. En lo personal pienso que hay veces en que todos hemos hecho eso y que hay veces que nos vemos obligados a hacernos de la vista larga.

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni el libro ni la autora pero, para empezar lo de la casa, ya me ha dejado bastante intrigada. el fragmento 2 me ha dejado impresionada no sé qué significa eso de mirar hacia otra parte y que tramas con ver a otras, pero ya me apetece leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Estos fragmentos suenan muy interesantes, no conocía el libro pero sólo por las citas y la portada, parece que tiene buena pinta, es de los que cogería si viera en una librería. Gracias por compartirlo, estaremos pendientes de la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Es una sensación extraña la que transmiten estos fragmentos. En sí mismos no son tan profundos como en otras ocasiones pero me da la sensación que el libro en sí me gustaría. Lo comprobaré cuando lea tu reseña, lo apunto para este finde, bss!

    ResponderEliminar
  14. Que extractos más interesantes. Me has cautivado con ellos, no conocía este libro y no estaba muy animada a leer una nueva trilogía, al menos no por ahora pero luego de leer los fragmentos me he animado a leerlo. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar