lunes, 28 de mayo de 2018

#Quotes21


Hoy os quiero dejar una frase con la que estoy totalmente de acuerdo:




Tener dolor es muy malo y muchas veces no te apetece hacer nada, pero a lo largo del día veo a muchas personas que sufren muchísimo y que utilizan a los libros como vía de escape. 

Algunos pacientes (trabajo en un hospital) me han comentado que antes de ingresar no leían nada, pero que a raíz de llevar tantos días sin tener nada más que hacer que esperar, se han aficionado a coger un libro y leer y por eso me alegro de estar en un servicio que cuenta con una biblioteca.

Cuando estaba haciendo las prácticas en esta planta del hospital había una mesa con libros, pero cada día había más y más libros y siempre estaba desordenada, también al estar en una punta del pasillo se acumulaban pacientes y trabajadores para ir mirando sinopsis y las novedades que aparecían de no sé sabe donde, por eso, un día la mesa desapareció y aparecieron estanterías dentro de la sala de pacientes y visitas, en total hay tres y están cargadísimas de libros.

Sigo sin saber de donde salieron los primeros libros porque en el resto del hospital sé que pasan voluntarios de la biblio que frecuento y les dejan libros o recogen los que dejaron, pero en mi planta somos diferentes y ahí no hay voluntarios pero en cambio tenemos nuestra propia biblioteca y muchísima gente deja libros ahí, supongo que algunos desaparecerán (yo he cogido y devuelto algún que otro) pero muchos aparecen, de trabajadores, acompañantes o los propios pacientes que una vez terminado no se lo llevan a casa, sino que lo dejan ahí, la verdad es que es una pasada como se van acumulando y como ves que los libros cambian de la estantería a la mesita de los pacientes, y como no, a mí que me encanta hablar de libros ya os podéis imaginar que tengo muchísimas conversaciones sobre ellos, argumentos, gustos... un feedback muy positivo ya que a los que nos gusta leer también acostumbra a gustarnos hablar de lo leído o lo que queremos leer, por muy asociales que seamos :)




10 comentarios:

  1. tener dolor es malisimo se pasa fatal... a veces no puedes ni leer! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sufro de mucha migraña, y en mi caso cierta musica logra aplacar o distraer el dolor que es terrible.
    Que bonito lo cuentas, por otra parte, acerca de los pacientes y el poder comentar de libros que eso si que cuesta hacer en la vida real, es mas facil hallar un comun en peliculas o series.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Totalmente de acuerdo, creo que leer puede ser un gran remedio para alejar el dolor, porque si nos distraemos es más fácil de llevar
    Me ha encantado descubrir como se fue formando la biblio de tu planta, seguro que les alivia mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa super bonita ya que como bien dices las horas pasadas en un hospital normalmente no suelen ser agradables y en compañía de los libros, además de la familia, seguro que se llevan muchísimo mejor. Yo desde luego donaría si se diese el caso, muaksss

    ResponderEliminar
  5. En uno de los hospitales de mi ciudad también tienen una pequeña estantería con libros. Se hace una especie de intercambio, coges uno y dejas otro. La verdad es que me parece una iniciativa fantástica. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues que idea más genial, porque bastante desgracia tiene ya el que tiene que estar ingresado en el hospital, que pueda, al menos, disfrutar de este gran placer.
    A veces, que poquito cuesta a hacer a alguien feliz.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razon en lo que nos cuentas. Mas de una vez me he enfrascado en la lectura cuando he estado enferma para tener mi mente en otro lugar. Lo malo a veces son las malas posturas que adquirimos porque mis cervicales se quejan y muucho. BSS

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que haces es sumamente valioso y una iniciativa increíble! Los libros son un escape no solo para el autor que nos expresa sus emociones sino para quienes nos identificamos con ellas.
    Te felicito, ojala el mundo tuviera más personas así.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Pues es una muy buena idea que se tenga una zona donde puedan ir cogiendo y soltando los libros en el hospital! Me parece una buena forma de matar el tiempo cuando tenemos que estar allí inmóvil...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gusto mucho tu pequeño post, me gusto mucho la experiencia que cuentas de los libros y el hospital donde trabaja y esos libros misteriosos que aun no sabes de donde salieron y estoy muy de acuerdo contigo, muchas personas, yo incluidas, cuando hemos sentido un gran dolor en nuestras vidas o nos ha ocurrido algo de lo que sentimos queremos escapar, nuestro refugio son los libros y es algo magico, siento que ellos poseen un poder de sanación mucho mas grande que cualquier medicina =)

    ResponderEliminar