miércoles, 15 de agosto de 2018

Fragmentos literarios: Una mujer sin pasado

Hoy os dejo los fragmentos que más me han gustado del love thriller Una mujer sin pasado, de Anna Eckberg:



#1

"- Con las personas pasa igual que con las flores -dice.
Helene no quiere oír nada más, quiere dormir, desaparecer, intenta taparse los oídos.
- Helene, escúchame -exclama Joachim, que le sujeta las manos para obligarla a escuchar.- Hay que buscar el lugar adecuado para que crezcan, y hay que estar junto a las personas que sepan sacar lo mejor que hay en nosotros -le susurra al oído."

#2

"- Tienes que conocer el primer relato policíaco del mundo, porque en él se encuentra una verdad -fue su respuesta, que le hizo sentirse como un viejo maestro de escuela-. Hay una moraleja, una enseñanza que nos quería proporcionar Blicher. Que nada es como se piensa, que la verdad es siempre otra, que hay que tener mucho cuidado para no dejarse arrastrar por la historia que te cuentan otras personas. Con frecuencia, el narrador no es nada fiable."

#3

"La vida cotidiana. Helene se pone a pensar en algo que dijo Joachim una noche, en la isla. Citó al padre de Robinson Crusoe, justo antes de que Robinson se embarcara: la estación intermedia es el andén de la felicidad, le dijo a su hijo. O algo por el estilo. No quería que Robinson persiguiera fama y riquezas. Hay que atreverse a vivir en la estación intermedia, en la vida cotidiana.
- La clase media -musita Helene mientras mira a través de una ventana el interior de la casita amarilla. El padre de Robinson hablaba de la clase media, de contentarse con poco, de atreverse a buscar la felicidad en las relaciones inmediatas, atender al trabajo, disfrutar los festivos, tener una afición, como el viejo fotógrafo. Pero el padre de Robinson habló a unos oídos que no quisieron escucharlo: Crusoe, igual que Aksel, el padre de Helene, buscaba más. Mucho más. Demasiado."


¿Qué os parecen? Pronto os dejaré la reseña en el blog porque es una lectura muy adecuada para leer en verano.




13 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, quizás porque estoy enfocada en otro tipo de lecturs ahora pero le daré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. El primer fragmento de una mujer sin pasado me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo, las personas necesitan crecer y florecer, a veces, por las circunstacias que les rodean, por el sitio o época en la que están no pueden, hay que moverse para seguir viviendo no quedarse quieto mientras nos vamos marchitando poco a poco. ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues lo poquito que cuestas está bien, pero ciertamente ahora estoy más enfrascada en novelas negras ultimsmúlti me ha dado por este tipo de novelas, de todas formas me lo guardo para mis libros pendientes
    Saludines 😘

    ResponderEliminar
  4. El primer fragmento realmente me llegó es como si me estuvieran hablando a mi, las personas son como las flores y si estas no se cultivan en un ambiente adecuado no pueden florecer y terminan marchitándose, así como nosotros, me encantó! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo que nos dejes la reseña de Una mujer sin pasado, porque hace tiempo que le tengo echado el ojo. Es más, si no me equivoco descubrí el título en tu blog, en uno de esos post en que nos muestras tus lecturas (si me equivoco es para matarme, pero como tu blog es uno de mis referentes en tema lectura..).
    Sobre los fragmentos, me quedo con el el primer fragmento, sin dudarlo. Me ha gustado la metáfora de las flores asemejándolas a las personas, porque si lo pensamos sí somos como ellas. Necesitamos un buen entorno para crecer, un buen riego (cultura, educación, amor, sentimientos..) para crecer y como no, que estén pendientes de nosotros, que los humanos, aunque no seamos conscientes muchas veces de ello, somos de los seres más frágiles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! buenos fragmentos los de nuestra querida Helene, que no sabe la pobre quién es ni donde está. Sobre todo me gusta el primero ya que estoy de acuerdo en que hay que rodearse de la gente adecuada para poder crecer y que no nos hagan sombra impidendo precisamente que podamos seguir adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes guapísima que tal?
    pues punto uno, deseando leer la reseña ya que los fragmentos que has compartido son interesante y me dejan con la intriga de saber mas. Me parece muy real lo que he leído y que puede hacer sentirse identificada alguna persona con la protagonista.
    Ya que es cierto que las personas pasa lo miemos que con las flores. Tenemos que fijarnos muy bien en quien tenemos a nuestro lado y alrededor y eso nos ayudara a crecer y ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Grandes fragmentos los de este libro.
    Espero ansiosa tu reseña para saber mas acerca de este libro.
    Como siempre genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la primera, es como un grito a la esperanza y recuperar el buen estado de ánimo, me ha parecido muy sensata. ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no podría elegir un solo fragmento de una mujer sin pasado. Me gustan todos los que compartes con nostras. Y eso que cuando leí la reseña me pareció un poco extraño, creo que dicen muchas verdades. Con lo que se tiene que contentar la clase media, aspirar a más...bss!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la primera frase, en el lugar adecuado las flores crecen, lo mismo sucede con las personas si le rodea cosas buenas eso ayuda a evolucionar, es mejor alejarse de todo lo que ata y estanca.

    ResponderEliminar
  12. Increíble las frases del libro que has puesto, me recuerda que una amiga lo está leyendo y le está encantando. Helena es una chica de diversas emociones y sentimientos a través de las situaciones. Con muchas ganas de leer la review del libro. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya quiero leer la reseña, sin duda alguna por lo que estoy viviendo actualmente puedo decir que esta frase me ha impactado "Con las personas pasa igual que con las flores -dice. Hay que buscar el lugar adecuado para que crezcan, y hay que estar junto a las personas que sepan sacar lo mejor que hay en nosotros". Eso sin duda, si hay personas que no te hacen crecer, hay que podarlas.

    ResponderEliminar