martes, 10 de diciembre de 2019

Costa Alcalá - Ellos y nosotros

COSTA ALCALÁ - ELLOS Y NOSOTROS





SINOPSIS

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo. O Dominio, que viene a ser lo mismo. Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.






Hace unos días os dejaba la reseña de la primera parte de la trilogía de Costa Alcalá: Heredero. Hoy os escribo la segunda y mi idea es terminarla antes de acabar el año, aunque ya veremos porque se me están acumulando de nuevos muchas lecturas y no sé si podré acabarlas todas, además es que me toca trabajar muchísimos días así que... veremos.

En este segundo libro ganamos en profundidad de los personajes y se descubren bastantes de los secretos que guardaban los protagonistas, vaya... lo descubren ellos porque el lector ya conocía buena parte de lo que escondían los alumnos.
Por fin se desvela también quien es el personaje que ataca a los protas y que quiere arrebatarle el trono al heredero y quedarse con el poder de los Indrasil. Cierto que acerté de quién se trataba pero más por descarte que por mis grandes habilidades en la materia.

Es una segunda parte llena de acción cuyo ritmo va de menos a más y vuelve a menos. Os cuento, el libro se divide en tres partes y en la primera recordamos quienes son los protagonistas y además nos ponemos al día sobre como han pasado su verano. En la segunda ya entramos en materia, llena de acción y donde no estamos quietos ni un momento y en la tercera, ya volvemos a la normalidad y nos despedimos hasta el último curso y libro. De ahí ese aumento de ritmo y vuelta a la calma.

La trama desarrollada por Costa y Alcalá nos engancha y entretiene de principio a fin. Es una novela de fantasía juvenil y eso se nota un poco en como se pasa por encima de algunos aspectos que me hubiera gustado que se desarrollaran más, como la división entre las diferentes familias y ese sentir de los dos bandos, llegando al ellos y nosotros, como si fueran personas enfrentadas. Creo que ha sido muy light el tema y lo entiendo por ser juvenil pero... siempre me quedan las ganas de ahondar en cosas más profundas. 

Pero en este libro no todo es acción o magia o una unión de los dos, también quedan páginas ara dedicarlas al romance y al amor entre los diferentes personajes. En la primera novela ya se perfilaban algunas afinidades y se han concretado en la segunda, vaya que nada que no intuyéramos en Heredero, pero aquí disfrutamos del inicio de varias relaciones que supongo que se concretaran en la tercera parte, porque seguro que a pesar de que va a tener que desarrollarse la pelea entre un bando y otro, también harán sitio para el romance.

Así pues, hemos vivido ya dos cursos en el Liceo de la Guardia de Blyd y nos queda uno para concluir la trilogía de La segunda Revolución. 

Debo decir que comparado con la primera novela, esta es más interesante, supongo que como ya conocemos a los personajes nos podemos centrar en otros aspectos como las diferencias de clases, la investigación (aunque es una trama a la que se dedica poco espacio), las familias, el pasado y lo que ocurrió la noche en qué los Indrasil murieron... 

En definitiva, si te gusta la magia, las novelas juveniles y no te importa meterte en una trilogía, no descartes estos libros. Encontramos en ellos un poco de todo: magia, batallas, compañerismo, amor...
La ambientación es muy buena y los autores consiguen que imaginemos Nybert con gran precisión, se nota que han trabajado mucho este mundo para darnos todos los detalles de lo que sea: arquitectura, comida, bebidas, familias...

Espero pronto poder leer el tercero y dejaros la reseña, desde luego por falta de ganas no es.

VALORACIÓN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario