miércoles, 3 de junio de 2020

Fragmentos: Guerra

En esta entrada os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de Guerra, de Janne Teller.






#1

"Si aquí estuviéramos en guerra..., ¿adónde irías?"

#2

"Peor que el miedo es el hambre. Y, mucho peor, la sed. Siempre estás sediento. Y sólo es mayo. No sabes cómo sobreviviréis los próximos meses. El médico dice que, cuando llegue el verano, tu madre no soportará la escasez de agua. Él no puede ayudaros a conseguir un lugar mejor donde vivir. Hay demasiada gente que no sobrevivirá a otro verano sin agua."



Tan sólo dos fragmentos me han gustado como para guardarlos, pero es un libro de tan solo 63 páginas con ilustraciones, así que ni tan mal... Por si os ha picado la curiosidad, tengo la reseña ya escrita y podéis leerla aquí.




12 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues me voy a mirar la resaña nada mas pueda, me llama mucho por los fragmentos y que sean tan súper corto y con ilustraciones tienta aun más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! El primer fragmento es corto pero da mucho que pensar!! Yo no sé a dónde iría si estuviéramos en guerra, imagino que a un sitio con paz ...
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Ostras con tan poco ya me ha llegado...
    Si hubiera una guerra lo que haria es irme lejos si tuviera los medios.
    Me interessa saber la historia
    Lo anoto en mi biblioteca personal
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, pocos párrafos pero llegan muy profundo. Situaciones muy difíciles de afrontar la verdad. Voy a ver tu reseña. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Sólo con los fragmentos que nos traes ya se intuye un libro bastante duro. Aún así no está de más ser conscientes de lo afortunados que somos y de la dureza de la situación que aún hoy en día se está viviendo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mmm quizás me equivoque, pero estoy con Lala. Me da a mí que este es uno de esos libros que te llegan e incluso se hacen duros.
    Y de los fragmentos, aunque los dos dicen y mucho, me quedo con el 2. Tener esa incertidumbre de no saber si habrá un mañana debe ser una de las peores cosas. Aunque si lo miramos fríamente, nadie lo sabe, pero claro, como somos de esos afortunados, no pensamos en ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues ya leyendo esos fragmentos me voy haciendo una idea de la historia y no sé porqué no me animaría a leerlo en estos momentos en las que me siento un poco así, como en una guerra con un enemigo invisible, por todo lo que está pasando actualmente en la sociedad, aunque al ser pequeño quizás se pase rápido el susto, pero creo que en estos momentos no me haría bien algo muy crudo como lo que nos trasmiten los fragmentos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    qué mal rollo dan las frases aunque creo que van bastante a juego con el título del libro. Solo por lo corto que es me animaría a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fragmentos muy angustiantes pero con mucha realidad. Está bien aventurarse con lecturas que nos recuerden lo afortunados que somos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. He leído la reseña y recordaba que era cortito pero también esperaba que hubiera algún fragmento más memorable. La verdad que con la sequía en los países menos desarrollados eso será el pan de cada día, la escasez de agua, incluso sin que haya guerra de por medio, bss!

    ResponderEliminar
  11. Desde la portada me llama muchísimo, y más con los fragmentos que pusiste y sí solo son dos pero como dices te engancha! ¿Es libro corto? Creo que le daré una hojeada, me hace falta una lectura ligera pero interesante para las noches, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído la reseña y lo he dejado anotado en mis pendientes, ahora leyendo estos fragmentos ya no tengo dudas, además siendo un libro corto que se puede leer rápido. Gracias por estos párrafos. Besos.

    ResponderEliminar