jueves, 20 de agosto de 2020

Stephen King - Un buen matrimonio

UN BUEN MATRIMONIO - STEPHEN KING






SINOPSIS

Darcy Anderson ha estado casada con Bob, un contable de Portland, Maine, por 27 años. Dirigen un negocio de pedidos por correo, vendiendo y adquiriendo monedas poco comunes. Tienen una relación feliz y un matrimonio ejemplar aunque monótono. Pero una noche, mientras Bob está fuera haciendo negocios, Darcy va al garaje a buscar pilas. Hurgando entre las pertenencias de Bob, se topa con una revista pornográfica en la que se muestran imágenes sadomasoquistas. Desconcertada por la revista (y por el hecho de que esté en posesión de Bob), Darcy encuentra un compartimiento secreto debajo del zócalo del garaje y realiza un descubrimiento más terrible: una pequeña caja que contiene las tarjetas de identificación de Marjorie Duvall, una víctima de un asesino serial conocido como "Beadie".





Esta es la cuarta reseña que escribo sobre un relato de Todo oscuro, sin estrellas. Las tres primeras fueron de: 1922, Camionero grande y Una extensión justa.

Este es el último relato del libro y nos cuenta la vida de Darcy Anderson junto a su marido Bob. Llevan 27 años juntos cuando un día la mujer descubre una revista sadomaso y un compartimento secreto con diferentes tarjetas de una mujer víctima de un asesino en serie llamado Beadie.

El personaje de Bob Anderson fue inspirado por Dennis Rader, el famoso asesino BTK.


BTK, nombre dado por su modus operandi: Bind, Torture and Kill

Nos cuenta King en el epílogo que pensó en el relato cuando la opinión pública se giró contra Paula, la esposa de Rader. Llevaban 30 años casados y no podía ser que su mujer no supiera lo que hacía su marido, ¿o sí?



Dennis Rader con su mujer, Paula.


Es la duda que el autor quiere sembrar, ¿Puede un miembro de una pareja esconderle sus tendencias homicidas al otro? Dedicarse a matar y luego volver a casa y seguir viviendo de forma totalmente normal, ¿es factible? 

Es una historia bien escrita, a mí me mantuvo bastante enganchada hasta que la terminé pero no me gustó uno de los personajes que el autor mete al final, porque me da la sensación que su presencia no aporta mucho, se trata de un policía retirado que sigue el caso de Beadie y va a ver a la esposa, le explica sus sospechas y demás, pero lo dicho, me ha parecido que sobra, que sirve únicamente para llenar páginas y dar alguna especie de justificación moral que veo innecesaria. Pero es algo personal, quizá si lo leéis lo veis de otra manera. 

No es un relato demasiado largo y mantiene el ritmo. Siguiendo un poco en la línea del escritor, se pierde en algunos detalles sobretodo al inicio, al contextualizar la historia y el matrimonio, supongo que es para dar idea de normalidad en la vida de la pareja y que nos haga pensar que lo sucede ahí, nos puede pasar a todos.

Respecto a los personajes, no está mal como los presenta King, a nivel psicológico acabamos conociendo más a la mujer pero esta empieza a sospechar, nos deja muchas pinceladas sobre su vida en común y su personalidad. Luego, cuando lo conocemos a él, completamos nuestro retrato, aunque claro, ya lo vemos desde otro prisma y eso es lo que -creo- quiere el autor al hacerlo así. 

Me ha gustado el relato, le quitaría esas páginas del personaje añadido al final, pero es todo muy King. Su planteamiento, desarrollo y final.

Y por cierto, ¿Qué pensáis? ¿Podría vuestra pareja esconderos un crimen? Y, en caso de descubrirlo, ¿Qué haríais?


VALORACIÓN:







8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de estrenarnos con el autor, pero con relatos no nos animamos, ya que no terminamos de conectar con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Me ha encantado Un buen matrimonio de Stephen King. Y yo creo que mi novio no podría esconderme un crimen pues lo conozco muy bien cuando me miente, jejeje. Y si lo pillara con todas las pelis que he visto se me ocurren mil ideas!! Jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! pues me gusto mucho, igual que los otros. Ese tipo de personas actuan muy bien, conocen a sus parejas y saben que hacer para que no sospechen. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que parece uno de esos relatos que te ponen la piel de gallina, al más puro estilo King, y más si puedes encontrarlo en las noticias (aunque por desgracia creo que nos estamos acostumbrando a noticias escalofriantes).
    La vida me ha enseñado a no poner la mano en el fuego por nadie, así que sería una ostia, y perdón por la palabra, descubrir que mi marido (pareja) es un asesino. De saberlo, sin duda me alejaría todo lo que pudiese de él, y obvio que lo denunciaría...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues King siempre nos muestra el lado oscuro del sueño americano en apariencia una sociedad ideal donde muchos anhelan echar raíces pero siempre se sabe de este tipo de casos, no sé si su esposa era o no consciente de la doble vida y personalidad de su marido, igual no deja de ser una historia espeluznante.

    ResponderEliminar
  6. Conocíamos del autor pero nunca hemos leido nada sobre él. Lla verdad que sabemos que por la sinopsis nos gustaria y tiene muchas pregunta sinteresantes la novela. Nos anotamos esta recomendación tan interesante

    ResponderEliminar
  7. Es un argumento típico de serie policiaca eso de que el marido (porque casi siempre es él y no ella) tiene una vida secreta macabra y la mujer no sabía nada. De hecho algunas acaban siendo sus víctimas cuando los descubren...Lo que da mal rollo no es la historia en sí, sino que tenga una base real,bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Gracias por otra gran reseña en este caso del libro Un buen matrimonio de Stephen King. Por lo que nos cuentas es de esas historias que te tienen en vilo todo el rato. Un Saludo!

    ResponderEliminar