martes, 18 de enero de 2022

Stephen King - La caja de botones de Gwendy

 


 

SINOPSIS  

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...




No sé muy bien cuantos libros leeré este año de Stephen King, solo sé que cada vez me quedan menos. Mi previsión era leer sí o sí La historia de Lisey porque me anoté a una lectura conjunta.

Con la idea de coger ya el libro, fui a la biblioteca y entonces vi este y como lo tenía pendiente, pues... me lo llevé.  

Y no os lo perdáis, en lugar de empezar por el de Lisey, comencé este. Supongo que por cortito ya que en un par de días lo tenía terminado.

Libro escrito por Stephen King y Richard Chizmac, del que no había escuchado hablar hasta que lo vi en la portada. Publicado por la editorial Suma, cuenta con 192 páginas y esta publicado en cartoné, en una edición que cuenta con algunas ilustraciones y es una gozada visual.

Respecto a la historia que nos relata, conocemos a Gwendy Peterson, una chica que está luchando contra algunos kilos de más y lo hace subiendo corriendo la escalera de los suicidios, una cuesta que hay en su ciudad, Castle Rock. Por cierto que la portada es un resumen total del libro, se ve la escalera, el encuentro entre la chica y el hombre, el pueblo... me faltaría la caja de botones ahí y ya lo tendríamos. 

Un día al llegar arriba ve a un hombre de chaqueta negra y sombrero. El hombre le hará una extraña proposición y le deja una caja de botones de lo más especial.

Lo que la hace especial son de hecho sus botones, en ella hay uno para cada continente, también uno rojo que lo consigue todo y uno negro que lo destruye todo.

Y no olvidemos las palancas, una de la que si tiras te sale un animal de chocolate y la otra que quizá te da una moneda de plata.

Claro que, hasta aquí puedo leer. Ya os podéis imaginar que no todo va a ser tan fácil y menos si pensamos que es una responsabilidad muy grande para una niña de 12 años.

Es una historia que podemos leer de una sentada, se trata más bien de un relato largo o de una novela bastante breve. La leí de dos sentadas y porque como siempre, combino varios libros a la vez.

Pensemos además que al estar King por medio... son capítulos bastante cortos, con descripciones pero tampoco muy extensas.

No hay demasiados personajes y eso sí es más: Gwendy y su amiga Olive, el señor Farris o hombre del sombrero y... poco más.

La historia tiene un ritmo ágil, es bastante visual y aunque no es una novela de terror sí que tiene su punto de maldad, pero siempre enfocado al ser humano: violencia, drogas, violaciones... pero no pensemos que estamos frente a una novela de terror o que nos vaya a dar miedo.

Así que si no empezáis con este autor por miedo a sus historias terroríficas, no es esta una mala opción. Seguro que os pica la curiosidad y os engancha.

Me ha gustado el libro pero sin más, debo decir que me ha parecido bastante light. Muy banco y demasiado largo. Creo que con King siempre acabamos mencionando la longitud de sus obras, pero en este caso, creo que tardamos demasiado en llegar al meollo o hasta que de verdad pasa algo.

Vamos viendo como Gwendy crece y como le afecta la posesión de la caja, pero no es que pase nada especial y lo que nos revela sobre lo que hace la caja ya lo habíamos deducido. Eso sí, cuando luego sucede algo... vamos demasiado rápido.

En fin, de esos libros que no he acabado de disfrutar, esperaba mucho más.


Por cierto que si lo he leído también ahora es porque vi que habría próximamente una segunda parte y claro, tenía que ocuparme antes de la primera. Pero, ya está, leeré la segunda pero espero que sea algo mejor. Eh que tampoco es una mala historia, pero de King esperaba más, simplemente. 


VALORACIÓN:

 




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace algunos años, y recuerdo que me gustó, pero como a ti, tampoco fue la gran cosa, jajaja. También espero leer el segundo libro✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soporto a Stephen King, lo siento, es superior a mí. Lo intenté varias veces, pero no puedo con su forma de escribir. Y eso que ya busqué historias que sabía que me iban a gustar, pero nada. Al final me acabo viendo las adaptaciones cinematográficas, porque sí es cierto que la trama de sus novelas me suele gustar. Me da pena, pero es lo que hay. Así que este no me lo apunto, pero gracias por a reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar