lunes, 28 de agosto de 2017

Quotes #21

Hoy lunes os traigo una cita de Edmund Wilson, veréis cuanta verdad esconde: 

"No two persons ever read the same book" 

que significa:

"Dos personas nunca leen el mismo libro"

¡Verdad verdadera! La lectura de un libro siempre se ve influenciada por muchos factores: lecturas previas, experiencias de vida, momento que estamos viviendo... por eso hay veces que no hay manera de avanzar con una lectura y puede ser que no sea ese el momento adecuado, quizá lo tengamos que posponer, dejar que pase el tiempo y en un futuro volver a probar. 




Y lo que nosotros interpretamos de una manera, los demás pueden vivirlo igual o diferente, por eso siempre me ha parecido interesante poder comentar los libros que voy leyendo, para ver que han aportado a los demás, cual es su visión de lo que ha ocurrido, los sentimientos que han vivido con él... es de lo de más enriquecedor.

¿Qué os parece la cita? ¿Estáis de acuerdo con ella?


16 comentarios:

  1. Feliz comienzo de semana Olga, a mi me gusta coincidir con otras personas en la lectura de un mismo libro porque me gusta saber su punto de vista sobre la lectura e intercambiar ideas.

    ResponderEliminar
  2. Que tienes muchísima razón. Por eso las reseñas debemos mirarlas un poquito de forma subjetiva y tener presente que sólo es la opinión de una persona, porque como tu bien dices una lectura depende la persona, de sus circunstancias, de su edad, de su género favorito, de su nivel cultural, depende de tantas cosas a la hora de valorar o de que nos guste un libro... Santa razón.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy cierta esta frase. Cada persona tiene una mente diferente, y cada persona crea en su mente diferentes versiones de la misma historia. Y esa es una de las principales razones por las que me prefiero leer un libro a leer una película, porque en la película me "obligan" a ver la historia como ellos quieren, y en el libro, la vivo/veo como quiero.
    Un beso enorme, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Es más, es tan cierto lo que dices, que cuando vamos a eligir un libro ya lo hacemos en función de como sea nuestro estado anímico en ese momento. Yo desde luego soy de leer mucho, y te puedo decir que tengo libros que los he comprado hace algún tiempo pero que aún no los he leído, y sabia al instante de comprarlos que no eran para ese tiempo/momento. Y ahí están, aun no es tiempo de leer según que libro, pero si sé que llegará. Así como me ha pasado con otros en él pasado, y en su debido tiempo los leí. Y oye, caen cual anillo al dedo ❤ gracias por compartir con nosotros esta cuota 😘😘 un besito

    ResponderEliminar
  5. Cada libro es una aventura nueva, y a cada persona esa historia le inspira diferentes sentimientos y opiniones, es preciosa la situación en la que un libro te hace sentir lo mismo que a alguien de tu entorno, pues es otra forma de conectar. The Smile World.

    ResponderEliminar
  6. No me había detenido en un análisis tan profundo de un libro, será que los que elijo son más para pasar el rato que para dejarte pensando, porque las veces que ha coincidido que alguna amiga o familiar leia lo mismo que yo solamente comentábamos si nos había gustado, que si me ha caido mal este personaje...y no había disparidad de opiniones jeje Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! estoy de acuerdo con la cita. Y no solo eso sino que pienso que una persona no lee el mismo libro 2 veces. Hay ocasiones en que le das una segunda oportunidad a un libro y te parece completamente diferente a como lo recordabas o te das cuenta de cosas que antes pasaste por alto. Sin duda el carácter de cada uno y el estado de ánimo influyen a la hora de abordar un libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No había escuchado esta cita antes pero, igual que tu, no podría estar más de acuerdo. Son muchos los factores que hacen que interpretemos de una manera o de otra bien diferente una historia, y por supuesto la personalidad es un elemento determinante.
    Es curioso porque aunque también coincido en que a veces no es el momento de leer un libro y que quizá más adelante si, no he sido capaz de retomar o volver a empezar ninguna de las lecturas con las que he pensado eso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola: creó que hasta de los conceptos equivocados podemos, tomar algo que nos sea útil para analizar porqué no es correcto. Cuanto más o no, un libro cualquiera aporta. Y si no podemos obtener, la concentración para leerlo hoy, será mañana.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con esa cita! Y tengo que decirte que me estoy aficionando a esos quotes como tu los llamas aunque a mi me resulta como reflanes y me gustan muchisimo, asi cada dia aprendo una frase, un dicho o un quote, como lo quieras llamar, jeje
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Había leído antes esta frase en algún lugar y creo que no lo has podido explicar mejor, es imposible que todo el mundo interprete un escrito del mismo modo, y un libro, con lo complejos que son, a cada uno le parece distinto. Siempre que me preguntan "quien es el malo?" respondo "pues depende de quien se lea el libro" y creo que esta frase lo describe a la perfección.

    ResponderEliminar
  12. Mira, aunque sólo sea por cómo imaginamos todos y cada uno de nosotros los escenarios / personajes, etc de un libro, sólo por eso ya lo leemos diferente. Eso se demuestra con las adaptaciones al cine, o bien cuando comentas un determinado libro con un amigo, cómo empatizamos cada uno de nosotros con los personajes.. en fin, leer es abrir la mente a mundos desconocidos, me encanta. Muaks

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Qué buena frase. Es muy cierta la frase, nosotros estamos en constante cambio así como el mundo y las circunstancias que nos rodean. Cada vez que leemos un libro lo interpretamos o entendemos de diferente manera y esa es parte de la magia que ellos tienen. Me gusta releer, ver de nuevo películas, siempre me sorprendo de lo nuevo por descubrir. Me recuerda la frase de Heraclitus "no se puede entrar dos veces en el mismo río".

    ResponderEliminar
  14. Es cierto y es que aunque dos personas lean el mismo libro, siempre cada uno lo interpreta a su manera. Ejemplo vivo, la biblia. Cada quien le da su interpretación, según su religión o experiencia personal. Por eso me gustan los clubes de intercambio de opiniones en cuanto a literatura. Porque podemos ver o entender un libro de diferentes ángulos. A veces hasta descubrimos cosas que no nos dimos cuenta cuando la leímos nosotros. Mientras todo sea compartir opiniones y no caer en discuciones ni querer imponernos, todo perfecto. Muy buena frase. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cada persona sd imagina lo que lee de una manera diferente y en su cabeza se va montando su propia "película".
    A mí me parece interesante que dos personas lo interpreten diferente pero al comentarlo saquen conclusiones iguales.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con la cita, muchas veces he leído libros a la par que mis amigas y comentándolo entre nosotras, parecía que cada una había leído algo distinto. Cada una lee el libro bajo su perspectiva, algo que para ti puede ser "relevante", puede que para otra persona no lo sea. También puedes darte cuenta de pequeños detalles que otra persona no y cosas así. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar