jueves, 18 de febrero de 2021

Fragmentos: Trilogía Legend - Marie Lu

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado de la trilogía Legend de Marie Lu:





LEGEND


“Aunque si eso ocurriera, tal vez fuera una especie de bendición encubierta. Eden jamás tendría que esperar al autobús en la puerta de casa el día de su décimo cumpleaños. No tendría que ir al estadio, seguir a docenas de niños por las escaleras de entrada, pasar a las estancias de examen físico, dar vueltas mientras los administradores estudian su respiración y su postura. No tendría que rellenar páginas y páginas de cuestionarios estúpidos. No tendría que responder a las preguntas de media docena de funcionarios impacientes. No tendría que esperar después en uno de los grupos de niños, sin saber cuáles regresarán a su casa y cuáles serán enviados a un «campo de trabajo».No lo sé. En el peor de los casos, puede que la peste sea una forma más misericordiosa de morir.”


PRODIGY


“—De pronto la República ya no parece tan poderosa, ¿verdad? No es más que una nación pequeñita que tiene que arrastrarse para conseguir ayuda internacional. Hazme caso, Day: solo hace falta una generación para lavar el cerebro de la población entera y convencer a todo el mundo de que la realidad no existe.”


CHAMPION


#1

“Eso sucedió hace casi ocho meses. No he sabido nada de ella desde entonces. No sé si es porque a los dos nos da miedo molestar, si es que tememos ser rechazados o si simplemente somos demasiado orgullosos para demostrar lo desesperados que estamos. Tal vez ella ya no esté interesada. Así son estas cosas: primero pasa una semana sin contacto, luego un mes, y de pronto ya es demasiado tarde para recuperar lo que hubo una vez. Así que no la llamo.”


#2

“Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day —repone ella con voz firme. Me agarra la mano y el anillo de clips queda oculto—. Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?”



¿Qué os parecen? Al ser libros de Young Adult no es que subraye nunca muchas cosas, me ha parecido hasta demasiado un fragmento de cada uno, aún así, no digo que sus libros no me hayan gustado eh... de hecho, podéis leer las reseñas de cada uno de los libros: Legend, Prodigy, Champion



3 comentarios:

  1. ¡¡¡Holiiii Olgi!!!
    Me gustan los fragmentos que has seleccionado, y has hecho que me pique un poco más la curiosidad sobre la trilogía. La historia entre los dos protagonistas tiene que ser una pasada.
    ¡¡¡Bssssos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! He ido leyéndote lax reseñas de estos libros en tus anteriores post y la verdad es que me han gustado mucho. No me extraña nada que saques un post de fragmentos de ellos.
    Bssss

    ResponderEliminar