miércoles, 6 de abril de 2022

Alice Oseman - Heartstopper: Dos chicos juntos





SINOPSIS  

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.





Hace mucho tiempo compré la primera parte de esta novela gráfica, pero ahí me quedé, no la leí ni tampoco compré los otros tres, pero un día en la biblioteca vi que tenían los otros tres volúmenes, ademas estaban ahí... bien colocaditos... y claro, me llevé del 2 al 4. Y los he leído todos de una sentada, bueno de dos sentadas.

El primer volumen se llama Dos chicos juntos y en el él conocemos a dos chicos, Charlie y Nick. Van al mismo instituto pero no se conocen hasta el día que les toca sentarse juntos, desde ese momento serán inseparables.

Charlie declaró su homosexualidad y por ello lo ha pasado muy mal en el instituto, cuando empieza a enamorarse de Nick cree que no tiene nada que hacer, pero poco a poco los sentimientos van cambiando entre ellos, sobretodo por parte de Nick, quién hasta entonces estaba convencido de su heterosexualidad.

La obra cuenta con unas 300 páginas y se divide en varios capítulos, terminando con alguna página del diario de cada chico, los perfiles de los personajes y finalmente, una nota de la autora.

Es muy fácil de leer, poco texto y mucho peso de las imágenes, de las expresiones de los personajes, las miradas y los gestos.

Es una historia de romance juvenil, transcurre durante la adolescencia de los protagonistas y se ve como un amor puro y bastante inocente, de hecho, sorprende por ello.

Es un buen libro y trata temas que no acostumbran a tocarse en la literatura. Había leído muy buenas críticas de la historia y debo reconocer que esta vez estoy de acuerdo con lo que había leído.

Se me ha hecho muy corto y me he obligado a escribir esta reseña antes de empezar con el segundo, sino seguro que leo el resto de golpe y luego dejo el blog de lado.

Es una historia dinámica, entretenida, bonita, con la que quieres seguir, me sabe mal haberla dejado tanto tiempo en la estantería, pero nunca es tarde.

La parte gráfica es en blanco y negro, dibujo grande, sin excesivos detalles pero muy bien dibujado en cuanto a aquello que trasmite.

Añadir que entre los detalles que la autora nos deja, al final encontramos también una playlist de canciones que Charlie graba para Nick y que podemos escuchar en Spotify con el nombre de Heartstopper.

Se ha hablado mucho de esta saga porque trata el tema LGTB+ y sí, a veces son temas que necesitamos que se hagan visibles a través de la literatura, sea en formato novela gráfica o novela.

La acción transcurre en Inglaterra pero lo tratado y como lo trata es bastante universal, podría suceder en cualquier instituto de cualquier lugar del mundo. Trata diferentes temas: el amor, la amistad, el descubrir sexual, la tolerancia, el miedo a aquello diferente...

Poco más puedo decir, novela gráfica recomendada totalmente, seguro que habéis leído ya muchas reseñas y poco os aporta la mía, pero como me gustó mucho, no podía dejar de escribirla. Ideal para cualquier lector, tanto jóvenes como adultos. 

 

VALORACIÓN:

 

           

 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bien que haya cumplido tus expectativas, desde luego cuando hay tantísimas críticas positivas a veces da un poco de miedo jaja
    Yo tengo ganas de leerlos, parecen super cuquis y las ilustraciones adorables *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé que es una historia muy querida y que además justamente dentro de poco va a salir la adaptación de Netflix, pero no puedo decir que sea una saga que nunca ha terminado de llamarme del todo la atención, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído los dos primeros y me encantaron, a ver si me hago pronto con los siguientes, me gustaría leerlos antes de ver la serie ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me pasó justo que leí el primer libro y no pude evitar leer los otros tres de tirón y no hice reseñas, JAJAJA.
    Me alegro que te haya gustado! Tengo muchas ganas de ver la serie 🤩.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Once end-product necessities have been decided, the final store drawings shall be drawn and sent out to the metal fabricator for preparation. Like most contractor jobs, the project first begins with the drawings and blueprints. As the specialty contractor or project supervisor, this is additionally where you would recognize the necessity for a sheet metal fabrication skilled. The blueprints developed by the engineers will determine the sheet metal Shower Curtains specs necessary to create the initial drawings that shall be sent to the metal store or metal provider.

    ResponderEliminar