miércoles, 29 de enero de 2020

Fragmentos: La mancha humana

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro de Philip Roth, La mancha humana:







#1

“—Bueno, aquí lo tienes —me dijo Coleman, con su nuevo talante, tranquilo, sin trazas de agobio—. Esto es Negro humo. Ayer terminé el primer borrador, hoy me he pasado el día entero leyéndolo de cabo a rabo, y cada una de sus páginas me ha provocado náuseas. La violencia de la escritura ha bastado para que despreciara al autor. Que me haya pasado un solo cuarto de hora haciendo esto, y no digamos un par de años... ¿La muerte de Iris se debió a esa gente? ¿Quién se lo creería? Yo mismo apenas puedo seguir creyéndolo.”

#2

“Nada dura, y sin embargo nada pasa tampoco. Y nada pasa precisamente porque nada dura.”

#3

“Le encantaban los secretos. El secreto de que nadie supiera lo que pasaba por tu cabeza, de pensar lo que quisieras sin que nadie lo supiera. Todos los demás chicos hablaban por los codos de sí mismos, pero eso no proporcionaba poderío ni placer. El poderío y el placer se encontraban en lo opuesto, en ser contrario a la confesión de la misma manera que uno practicaba el contragolpe, y él lo sabía sin necesidad de que nadie tuviera que decírselo y sin tener que pensar en ello.”


¿Qué os parecen? Empecé el libro sin saber qué me iba a encontrar y me atrapó bastante. ¿Habéis leído algo del autor?


14 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartirlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de tus típicos post donde me dejas descolocada porque cada fragmento parece de un libro diferente y no consigo encontrar un nexo de unión entre ellos. Así que voy a ver si tienes la reseña publicada para darle un poco de sentido. La segunda es de esas que te dejan pensando, bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo, no he leído nada de este autor, y no se que me parece, me he quedado con la intriga de saber algo mas, me encantan los tramas que tienen secretos que no descubres casi hasta el final, ¿puede ser este libro, así?. Muchas veces comienzas a leer un libro y da la impresión que no va a gustar, sin embargo cuantas mas hojas pasas, mas te intriga y acaba enganchando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi este libro, hasta el final no descubres que esconde el protagonista y cuando lo sabes te hace verlo todo diferente!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias a ti conozco sobre el autor, no he tenido el honor de poder de conocer sobre el además que tiene escrito y lo mucho que te gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te interesa, tengo ya la reseña escrita del libro en https://www.resibooks.com/2020/02/philip-roth-la-mancha-humana.html

      Eliminar
  5. hola!!

    No conocía el libro de La Mancha Humana, me gusta cuando nos dejas fragmentos de libros porque así me hago una idea de como es el libro y si me interesará leerlo. La verdad que no conocía nada de Roth y sus fragmentos me han dejado un poco descolocada, es una sensación de querer saber más porque me hace pensar, así que espero que nos traigas la reseña para poder indagar más sobre este libro y ver si realmente me interesa. por cierto el párrafo 2 añadiría que nada dura porque pasa tan rápido...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la reseña ya publicada! en https://www.resibooks.com/2020/02/philip-roth-la-mancha-humana.html

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si la memoria no me falla, creo que me leí hace tiempo un libro del autor, Engaño, una novela un tanto peculiar, porque se basa en conversaciones de dos amantes, adúlteros, antes y después de hacer el amor.
    Pero el libro que nos muestras hoy, no lo conocía la verdad.
    De los fragmentos, el que más me ha llamado la atención es el 3, quizás porque me he quedado con la intriga de saber qué "secretos" puedo encontrarme entre las páginas del libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han hablado del libro que comentas! veremos si en un futuro lo puedo leer!

      Eliminar
  7. Los fragmentos que nos has regalado tienen una capacidad de llegar a lo más profundo, sin dudarlo me quedo con la frase “Nada dura, y sin embargo nada pasa tampoco. Y nada pasa precisamente porque nada dura.” Si el libro tiene esa intensidad desde luego tiene que ser algo mágico sumergirse en él. Lo dicho, un regalo como siempre entrar en tu blog y descubrir todas las maravillas que constantemente compartes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene parrafos que son una pasada, magia totalmente!

      Eliminar