miércoles, 11 de marzo de 2020

Geneva - Mansión Inferno

MANSIÓN INFERNO - GENEVA


 

SINOPSIS

Cada mujer merece una historia de amor de novela. Cada hombre merece a una mujer pura, delicada y chispeante. Cada mujer merece a ese hombre oscuro que en el fondo solo busca ser amado. Abbadie Hills fue el delicado y hermoso paraíso de uno de los hombres más oscuros, e Inferno fue el más placentero infierno de una hermosa y perdida joven. Adéntrate en esta profunda novela en la que la inocencia y el infierno… están en constante lucha. «Canto, escribo y sufro…, así que llámame artista»





Hoy voy a reseñar un libro de un estilo que no contaba leer nunca. Y es que Mansión Inferno es un libro que entraría dentro de la categoría romántico-erótica. 
Y no estaba en mis planes pero lo he acabado leyendo por algo que no sé si había dicho ya: ¡no leo sinopsis! Sí, tengo muchos criterios a la hora de elegir un libro pero de lo que trata no es uno de ellos, me pasa igual con las películas y las series. Me guío antes por una portada que no por un escrito, por ello... no leo el resumen. 

Y con este libro en concreto me he guiado por la portada ya que pensaba que sería un thriller o terror, además el título me ayudó a pensar que con sus páginas pasaría miedo.
Lo empecé a leer, avancé por sus capítulos, y al cuarto o quinto dije: ¡OMG! Que no es de terror, ¡Qué es erótico! Pero claro, ya estaba en ello y seguí.

Mansión Inferno gira alrededor de secuestro de una chica, Abbadie Hills. Pero ya desde el inicio el asunto pinta raro pues para estar retenida contra su voluntad, tampoco se la trata mal, todo lo contrario. Es entonces cuando descubrimos que hay más chicas y que es una especie de harén controlado por Inferno, hombre que siempre va enmascarado y por el que todas suspiran. Enseguida se nos aclara que esas mujeres están mejor ahí pues fuera algunas eran maltratadas, hijas no queridas... en ese momento piensas "que majo Inferno", y bueno, majo será y las salvará de su situación, pero a la semana de llegar se las pasa por la piedra a todas (quieran o no quieran), o sea que tampoco es una gran persona. Eso sí, con algunas repite y con otras parece que solo es el momento de rigor y luego ya las deja en paz. Y lo peor, todas loquitas por él. 
¿Entendible? Para mí no, pero no soy lectora de erótica así que quizá es todo medio normal y no lo sé.
Y Abbadie cae también rendida al macho alfa del harén, podemos detectar un síndrome de Estocolmo de manual pero multiplicado por 100. ¿Creíble? Creo que no.
La chica en nada y menos está no solo perdidamente enamorada, también es su máxima defensora y la que haría todo lo que él le pidiera, aunque cuando se lo pide, entra en juego la dominación y el sadomaso (muy light, eso sí), un libro que bebe -creo- de las sombras de Grey, que no he llegado a leer pero sé que anda por ahí.

Al inicio debo decir que de la prota me gustaba su obsesión por la lectura y los libros, aspecto que creo que sobra decir que comparto, pero a medida que iba pasando páginas me iba gustando menos. Tiene una personalidad marcada, no le falta valor y se la puede considerar valiente, pero a la vez tiene rasgos muy egoístas, tanto en relación que tiene con su padre como con sus compañeras de la Mansión que no duda en utilizar a pesar de saber que pueden ser castigadas por ello.
Y claro, luego está la visión de la mujer que retrata el libro, porque se las salva del maltrato para caer en una casa donde deben seguir unas normas y por las que reciben castigos sexuales si las incumplen, que para el caso no le veo yo mucha diferencia con lo que tenía. Quizá es que es mejor ser manipulada y forzada por Inferno que no ser maltratada, pero sigo sin verle un gran qué. Tampoco me han gustado las luchas que se fomentan entre las chicas por una mirada, una cena y un momento de sexo. 

Son 260 páginas divididas en capítulos breves y que se lee rápidamente, en un par de días como máximo tendréis la novela terminada. Por cierto que a medida que avanzamos, la trama se va complicando y hay muchos frentes abiertos que no se solucionar al acabar el libro, imagino que a este le seguirán uno o dos más para atar cabos sueltos.

Quiero destacar que se trata de un libro autopublicado y muy bien escrito, sin errores, sin párrafos raros o palabras mal escritas y parece una tontería pero a veces ocurre en muchos autopublicados y ara mí ya es un punto negativo cuando lo veo, no es el caso. 

Mansión Inferno es fácil de leer, tiene un ritmo ágil, es entretenido y creo que a quién le guste la literatura erótica lo puede disfrutar. 
En mi caso, no sé si lo he sabido apreciar del todo, como ya sabéis también me fijo mucho en la figura de la mujer y en este libro, no sale muy bien parada. 

Así pues, si no sois lectores del género, lo podéis leer y seguro que lo termináis con facilidad, ¿Os va a gustar? Sinceramente, no lo sé. 
Si ya leéis erótica y os gustan las pinceladas de sado light, muy light, recomendado. De hecho, en cuanto le comenté a una amiga sobre la novela me lo pidió y leyó en nada y me dijo que a ella sí que le había gustado.

Tendréis que juzgar vosotrxs en base a todo lo que os he contado.


VALORACIÓN:





14 comentarios:

  1. No creo que sea mi tipo de lectura, precisamente por todo lo que comentas, acerca de lo poco creíble que te resultan las situaciones y los personajes.

    Eso sí, la reseña me ha gustado mucho y aprovecho para quedarme por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se es si pasa en todos los libros, imagino que si.... bienvenida!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jaja lo confieso, yo también soy de las tuyas. A ver que alguna sinopsis leo, las cosas como sean, pero por lo general me guío por las portadas y los títulos, así que entiendo perfectamente tu sorpresa, porque yo también hubiese pensado que era un libro de terror, o similar.
    sí que soy de leer libros con temática romántica erótica, aunque no son mi género predilecto. Pero admito que hay títulos que no están nada mal, a excepción del archifamoso Grey, que personalmente no me atrapó como a la gran mayoría.
    Así pues, creo que sí me podría animar con este.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues mira, si me animo con el genero te preguntare porque a parte de citar a Grey, de oidas, poco mas puedo hacer :S

      Eliminar
  3. Yo tampoco leí las sombras de Grey, no es una lectura que me atrape,para este tipo de libros, casi prefiero ver la peli, sin embargo de este haces una buena reseña y habrá que darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que a los lectores del genero les puede gustar, y seria injusto dejar el libro mal por no ser un genero que lea :S

      Eliminar
  4. Hola wapa! jajajajjaja, eso te pasa por no leer la sinopsis nunca, así te llevas la sorpresa y creo que esta vez te la has llevado más que nunca xDD. Por cierto, yo por la portada también hubiera pensado que era un un thriller o terror.
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ves ves, si luego tiene su parte de misterio tambien!

      Eliminar
  5. La última oración es la mejor, me conviene, soy artista porque lo hago todo

    ResponderEliminar
  6. Hola! por el titulo pensaba que seria una historia de terror, pero parece ser que no...la lectura erotica no me gusta, creo que no le piyo el punto, asi que este lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy todo lo contrario a ti, siempre leo la sinopsis, ya me ha pasado que tienen bonitas portadas pero los libros no son de mi tipo o terminan no siendo tan bueno jajaja, y también creí que sería de terror o suspenso, pero la lectura erotica me gusta, ya veré si me animo con este. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la parte de los capitulos breves, si bien no soy fanática de dicha rama me ha parecido algo interesante de comenzar

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Cómo te entiendo... alguna vez he leído alguno de Amazon que jo, había cada errata que ya como que te trastoca toda la historia. Este libro no es muy mi género la verdad. Se puso de moda la novela erótica con todo el rollo de Christian Grey y quedé tan saturada... que apenas he leído más del género desde entonces.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola guapa
    A mi me habría pasado igual, con esa portada hubiera pensado que era un libro de terror o por lo menos un thriller y que sea erótico me echa un poco para atrás
    Lo malo de este libro es que muchas veces el trato a la mujer no es nada adecuado, y por lo que dices aqui tamoco
    Un besazo

    ResponderEliminar