miércoles, 1 de julio de 2020

Fragmentos: La última pregunta

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del relato de Isaac Asimov, La última pregunta:





#1

“La última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el 21 de mayo de 2061, en momentos en que la humanidad (también por primera vez) se bañó en luz. La pregunta llegó como resultado de una apuesta por cinco dólares hecha entre dos hombres que bebían cerveza."

#2

“Tantas estrellas, tantos planetas —suspiró Jerrodine, inmersa en sus propios pensamientos—. Supongo que las familias seguirán emigrando siempre a nuevos planetas, tal como lo hacemos nosotros ahora.

—No siempre —respondió Jerrodd, con una sonrisa—. Todo esto terminará algún día, pero no antes de que pasen billones de años. Muchos billones. Hasta las estrellas se extinguen, ¿sabes? Tendrá que aumentar la entropía.”

#3

“El espacio es infinito. Hay cien billones de galaxias disponibles.

—Cien billones no es infinito, y cada vez se hace menos infinito. ¡Piénsalo! Hace veinte mil años, la humanidad resolvió por primera vez el problema de utilizar energía estelar, y algunos siglos después se hicieron posibles los viajes interestelares. A la humanidad le llevó un millón de años llenar un pequeño mundo y luego sólo quince mil años llenar el resto de la Galaxia. Ahora la población se duplica cada diez años…”



¿Qué os han parecido? Por si os interesa, tengo ya la reseña publicada y podéis leerla aquí

8 comentarios:

  1. Hola guapa
    Siempre he tenido curiosidad por este autor, me llamaban sus historias pero no sabía si su forma de escribir me resultaría muy pesada o antigua
    Pero veo que no, estos fragmentos me han cautivado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me gusta mucho los fragmentos que elegiste, hace que me entren mas ganas de leer el libro, tiene pinta de ser de los que no dejas de leer hasta que lo terminas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena emocionante los fragmentos que nos has dejado de esta historia de ciencia ficción, es uno de mis autores favoritos del género.

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    Ya cuando ví que lo estabas leyendo no me llamó la atención especialmente. Igualmente leerté tu reseña por si algo me salta la chispa pero de momento creo que lo voy a dejar pasar. Estaré atenta a tus próximas reseñas para añadir a mi lista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holi Olgi!!
    No sé por donde van los tiros con este libro, pero leyendo los fragmentos es muy probable que este libro me pueda gustar, ya que me gustan las historias espaciales un montón.
    Si has escrito la reseña, me paso enseguida a verla y si no es así, pues me espero a que la saques para hacerme una idea de que va.
    ¡¡Muuuuchos abrazos virtuales!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído tu reseña y me interesó mucho, ahora leyendo estos fragmentos el interés aumentó, ya no tengo dura que me lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he podido evitar irme pitando a leer la reseña para enterarme de qué iba el libro, porque con los fragmentos que nos compartes admito que iba un poco perdida, aunque alguna cosita podía intuir.
    De los fragmentos, me quedaría con el 2, le veo un paralelismo o eso me ha parecido, con el tema de la emigración actual. Y bueno espero que lo que dice Jerrodd ocurra, que todo eso acabe, o que se emigre por otras razones y de otros modos (hablando de la actualidad).
    Veo que es un relato corto sí, pero me da que tiene mucha miga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Después de leer tu sinopsis me hace tener ganas de entrar en la historia, me gustan los fragmentos que elegiste y apuntado queda porque es de esas lecturas que te atrapan desde la primera hoja.
    Un beso!

    ResponderEliminar