jueves, 15 de abril de 2021

Enrique Vasalo - La última secuencia

 LA ÚLTIMA SECUENCIA - ENRIQUE VASALO





SINOPSIS  

Hasta hace unos días, Alberto era tan solo un escritor fracasado más al que nadie conocía. Pero ahora su foto sale en todos los noticiarios como la del hombre más buscado. El enemigo público número uno. ¿Qué cómo ha podido sucederle esto? Todo empieza cuando su amigo Javier le llama para decirle que ha encontrado una película en el sótano de un caserón abandonado hace más de sesenta años. Al verla proyectada, sabe que está ante una obra maestra inédita. ¿Pero quiénes son los actores y el equipo técnico? ¿Por qué ocultaron la cinta? ¿Por qué no aparecen sus nombres en los créditos? Quizá porque se adelantaron a su época. Y eso se paga. Decidido a seguir la veta que le ha devuelto la inspiración, se pone a tirar del hilo resuelto a encontrar a los autores o saber qué fue de ellos. Pronto se ve envuelto en una trama de inexplicables desapariciones y los asesinatos se suceden a su alrededor. Acompañado por Laura, la hija de uno de los desaparecidos, su vida se ha convertido en una constante huida, no solo de la policía, sino de alguien que quiere verlos muertos e incriminados...




Leí este libro hace ya unos días, también tuve la suerte de poder sortearlo en Instagram, un sorteo que por cierto tuvo  bastante éxito.

La última secuencia empieza fuerte: Alberto, un hombre hasta hace poco de lo más normal, se convierte en el enmigo público número 1, el más buscado por las fuerzas del orden.
Pero dejamos enseguida esta escena y vamos al inicio de todo. El mismo Alberto nos cuenta su vida como escritor y los problemas con los que se encuentra y asistimos al momento en el que todo cambia, cuando su amigo Javier le llama para hablarle de una película encontrada en el sótano de un caserón abandonado.
Como buen cinéfilo, Alberto quiere concocer todo sobre la película, el director y los actores, pero poco a poco se va metiendo en un embrollo que quizá le queda grande, lo positivo es que gracias a lo que está sucediendo, tiene una buena historia para contar.
A través de la investigación que lleva a cabo, nos iremos moviendo por diferentes escenas hasta llegar a la que da inicio al libro, la completaremos y seguiremos hacia el futuro para ver como concluye todo.
 
Esta novela podríamos incluirla dentro del género policíaco, pero con una trama muy centrada en la temática cinematográfica. Esto gustará muchísimo a los lectores que disfruten también del séptimo arte, como se nota que hace el autor, quién trabajó como guionista, director de fotografía y realizador. Oye, y eso se nota en cada situación que nos cuenta.

Los personajes están muy bien caracterizados y vemos su evolución página tras página.Alberto es el que lleva el peso de la narración, nos movemos con él de un lugar a otro y vamos tirando del hilo de la película, sobre sus actores y como terminó escondida tantos años. Eso sí, conoceremos algunos detalles pero son muchas las preguntas que nos hacemos y que el autor responderá antes de acabar. Así que no os extrañe manejar un montón de hipótesis con cada personaje que aparezca.

Es una novela llena de giros, donde nada es lo que parece y, quizá los personajes tampoco son quién dicen ser, pero tendréis que averiguarlo leyendo La última secuencia. Yo solo añadiré que me ha pillado en más de una ocasión.

Libro bien escrito, de desarrollo rápido, con mucho movimiento, quizá no siempre con acción pero sí que vamos deprisa de un descubrimiento a otro, no hay páginas de relleno.
Es una novela muy visual, lleno de tensas situaciones que Alberto tendrá que salvar. Al tratarse de un escritor y no de un policía, el protagonista sigue su propio criterio y bueno, a veces se guía más por las ganas que por la lógica, almenos eso he pensado yo en un par de situaciones que actúa por impulso.

Lectura fluida, donde se da más relevancia a los diálogos que a las descripciones, cosa que favorece la rapidez a la hora de seguir capítulo tras capítulo. 

En definitiva, La última secuencia es un thriller que nos mantendrá enganchados a la trama, ideal para cinéfilos pues bebe muchísimo del mundo del cine, pero también para los lectores que busquen pasar un buen rato intentando desenmascarar el misterio que rodea la película.
 

VALORACIÓN:
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. No es un género que suela leer a menudo, así que este no me lo llevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues no soy especialmente fan del género policíaco, pero si me traes una importante carga cinematográfica me ganas, y si encima cuidan de los personajes, todavía más. Muchas veces se centran en lo que pasa y se quedan planos. Me apunto a ver qué pasa con esta cinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tiene muy buena pinta, si los personajes están bien caracterizados y la trama es ágil a mi ya me tiene ganada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí el género policiaco me encanta y si se une a una trama cinematográfica seguro que lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo estoy un poco apatica con este genero, asi que de momento lo voy a dejar pasar. Pero me lo apunto para mas adelante porque creo que podria gustarme... quizas me anime en veranito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención, no es un género que acostumbre leer. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No leo tanto este género, pero tengo varias historias que quiero leer, este no me termina de llamar la atención, pero me recuerdas que quiero continuar consumiendo del género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Suena muy interesante me lo llevo anotado. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocia el libro, tiene buena pinta, pero no termina de llamarme, esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar