jueves, 8 de abril de 2021

Joe Hill - Un cesto lleno de cabezas

 UN CESTO LLENO DE CABEZAS - JOE HILL

 



SINOPSIS  

June Branch está en apuros. Está atrapada sin escapatoria en Brody Island. Han secuestrado a su novio Liam. Y cuatro convictos fugados y sedientos de sangre no se detendrán ante nada hasta encontrarla. Lo único que la pobre June puede usar para defenderse es un hacha vikinga con el aterrador poder de decapitar a una persona y que su cabeza siga hablando. Si quiere salvarse y salvar a Liam, June tendrá que mantener la cabeza fría... ¡o un cesto lleno de ellas!




Sé que me quejo siempre de los libros que tengo pendientes pero es qe luego hago locuras como lo que me ha pasado con Un cesto lleno de cabezas. Y es que, estaba la otra noche mirando los últimos libros publicados por Joe Hill y añadiendo a mis pendientes obras como A tumba abierta cuando caí en esta novela gráfica. 
 
Vi su portada, vi que era una novedad, una novela gráfica, sin demasiadas páginas y que queréis, al cabo de un par de días lo tenía en las manos y estaba ya disfrutando de las imágenes. Decidí alargarlo al máximo y tardé entre tres y cuatro días pero, al final, ya no podía más y quería saber que ocurría. Al cabo de nada os dejo ya también la reseña.
 
 
Un cesto lleno de cabezas se publicó a lo largo de siete números y ECC los ha unido en un solo volumen que es el que tengo yo. La edición de es de lujo, en cartoné de tapa dura. 
Se publicó en 2019 pero aquí en España nos ha llegado en febrero de este año, en el sello Hill House Comics, dentro de la colección DC Black Label Ya os digo que estaré endiente de las novedades que vaya sacando la editorial dentro de este sello.
El tomo no es largo, son un total de 180 páginas en las que, la parte artística corre a cargo de Leomacs, un dibujante italiano y la historia la firma Joe Hill.
 
La novela gráfica trata de la historia de June Branch, una joven que está atrapada en una mansión junto a su novio Liam. Cuatro convictos han escapado y sin saber como actuar, acaba defendiéndose de todo y todos con un hacha vikinga que encuentra en una vitrina.
 

 
 De Joe Hill, hasta el momento, solo conocía su faceta literararia y, me ha gustado mucho en este formato diferente. La historia es rápida, brutal, con acción de inicio a fin y sobretodo, trasmite mucha fuerza.
La historia inicia de forma algo lenta, pero para dejarnos el tiempo justo para conocer a los personajes que parece que vayan a ser los principales: June y Liam. Pero no, al poco vemos que todo el peso recae en la chica. Una joven que aunque nos pueda parecer inocente e ingenua va ganando fuerza a medida que avanzamos.
 
Brody Island, cerca de Maine, es donde transcurre la acción y parece el típico lugar americano de las series americanas con playas americans y llena de jóvenes americanos, rubios, bronceados, guapos y simpáticos. Pero, poco a poco también nuestra idea del lugar cambia, nada es lo que parece, ni June, ni Liam, ni Brody Island.
 

 
No os quiero destripar nada y poco más os diré sobre el argumento en sí, lo tendréis que descubrir con su lectura. La narración se puede catalogar como terror, pero el humor también tiene su lugar y muy acertado por cierto.

Así pues, la historia vale muchísimo la pena, tiene su punto y ya os digo que es difícil de dejar. 

Vamos ahora al apartado gráfico, del cual se ocupa Leomacs como ya os decía antes. Me ha parecido excelente, con un aire vintage maravilloso, juega muy bien con los colores que añade a los personajes, a la puesta de sol, a las inclemencias metereológicas, a la sangre... 
Es una historia ambientada a principios de los 80 y nos deja el sabor de una película de serie B. 
Trazo firme, dibujos llenos de detalles, imposible no parar en todas y cada una de las viñetas, totalmente espléndidas aquellas que ocupan una página entera.
 

 
Un cómic que me ha gustado mucho, ahora mismo muero de ganas de leer Locke and Key porque después de haber disfrutado tanto de esta pequeña joya no me puedo imaginar que contienen esos dos volúmenes. Me ha fascinado la fuerza de June, verla evolucionar como le pega una patada a ese cliché machista de rubia tonta. 

Totalmente recomendado, lo he disfrutado de inicio a fin.
 

VALORACIÓN:
 





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de cómics pero me alegra que lo hayas disfrutado y que puedas tener en tus manos esa maravillosa edición. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones y disfruto como un niño pequeño con las novelas gráficas y los cómics así que por supuesto que lo anoto. Además Joe Hill me gusta mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena de haber leído algún libro del autor y aunque novelas gráficas no suelo leer, esta que nos traes tiene una pinta estupenda. Me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola... me alegra que hayas leído la historia en poco tiempo y que te puedas poner al día con las que tengas pendiente. En cuanto a mi las historias de violencia me asustan y más esta de decapitar gente jeje pero gracias por la recomendación. Saluditos...

    ResponderEliminar