miércoles, 27 de mayo de 2020

Fragmentos: La historia de tu vida

Hoy os quiero dejar los fragmentos que más me han gustado del libro de Ted Chiang: La historia de tu vida. Os dejé hace unos días la reseña, es una recopilación de relatos de lo más recomendable, no es fácil de leer pero su lectura recompensa. 






#1

“Estamos de acuerdo en cuanto a las implicaciones de estos descubrimientos: que la especie humana tiene el potencial para existir sólo durante un número invariable de generaciones, y que estamos a cinco generaciones de la última”


#2

“—Si otras especies animales fueron creadas por el mismo cataclismo que la especie humana, de la misma forma deberían estar acercándose al final de sus vidas. ¿Han encontrado otra especie que muestre tener una última generación?
—Todavía no —dijo Fieldhurst, negando con la cabeza—. Creemos que otras especies tienen diferentes fechas de extinción, que corresponden a la complejidad biológica del animal; los humanos tienen, presumiblemente, el organismo más complejo, y quizá no quepan muchas generaciones de un organismo tan complejo dentro de un espermatozoo.”


#3

“Los hombres no son diferentes de sus autómatas; entréguele a un tipo un trozo de papel con las cifras adecuadas en él, y hará lo que le ordene.”


#4

“Pero aunque Neil evitaba la trampa de culpar a Dios, nunca dio el paso de amarle; nada en su educación o en su personalidad le llevaba a rezar a Dios para que le diera fuerza o le aliviase. Los diversos obstáculos a los que se enfrentó mientras crecía eran de origen accidental o humano, y confiaba para vencerlos en recursos estrictamente humanos. Se convirtió en un adulto que, como tantos otros, veía los actos de Dios en abstracto hasta que afectaban a su propia vida. Las visitaciones angélicas eran hechos que ocurrían a otras personas, y que le llegaban sólo a través de los reportajes en las noticias de la noche. Su propia vida era completamente vulgar; trabajaba de portero en un edificio de apartamentos de alto nivel, cobrando el alquiler y realizando reparaciones, y por lo que le concernía, las circunstancias eran perfectamente capaces de desarrollarse, feliz o infelizmente, sin intervención divina”



¿Qué os parecen? Sé que viendo lo anterior, no os podéis hacer una idea de que trata el libro, así que si os ha interesado un poco, lo suyo es leer mi reseña por si puede ser de vuestro agrado. 






15 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído este libro pero las frases son bellísimas. Buscaré tu reseña para leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero el fragmento número tres es el que más me ha gustado. Lo veo totalmente cierto. Buscaré la reseña y veré si lo leo. Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya había leído tu reseña y me gustó mucho, tal es así que lo tengo en mis pendientes, con estos fragmentos mi interés subió de nivel, por lo que le voy a dar preferencia a otros que tenía anteriores. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me gustan los fragmentos y la verdad que los que elegiste invitan a leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holii Olgi!!
    Pues no sabría decirte si me ha gustado o no. Primero me tendré que leer la reseña para saber más o menos de que va la vaina, para hacerme una idea global de lo que estoy leyendo.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy interesantes las frases. La segunda llamó mi atención. Pasaré por tu reseña y ver más detalles del libro. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me he pasado por la reseña aún, pero lo haré enseguida porque el nombre del autor sí que me sonaba, pero no he leído nada suyo. Las citas que nos dejas son muy interesantes, voy a ver si me animo a leerlo. Gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. MUY INTERESANTE! ..creo q voy a comprarlo!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro y después de leer los fragmentos no sé si me decidiría a hacerlo. Es verdad que en cuarentena estoy leyendo algo más y espero ponerme al día con mis pendientes. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo una idea de que se puede tratar el libro, y los fragmentos que colocas me dan mucha intriga, aunque no estoy muy segura que me llame la atención, me dan ganas de ir a leer tu reseña para saber si no me equivoco, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me leí tu reseña hace unos días, y a pesar de que ya sabes, yo soy súper sencilla en tema lecturas, que no me quiten de los libros utoconclusivos a poder ser, admito que este libro y algunos de los relatos que hay en él, como el de Dividido entre cero y el El infierno es la ausencia de Dios, me pican tanto la curiosidad que creo que algún día me anime con su lectura.
    Sobre los fragmentos, lamentablemente el 1 es el que ma llama más la atención, y digo lamentablemente porque creo realmente que la especie humana si sigue así, no va a poder perdurar por muchas generaciones. Quizás sean más de 5 o menos, quien sabe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero los fragmentos que has elegido son muy bonitos. Pero no es el tipo de libro que acostumbro a leer. Es verdad que quiero leer diferentes temáticas, pero creo que esta, precisamente, me costaría bastante.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Woww poderosos extractos del libro, no lo conocía pero me parece interesante.
    Creo que realmente como especie los seres humanos necesitamos mucho que aprender, evolucionar y la mayor parte de ello es en hábitos saludables, emocionales y espirituales que nos lleven a ser mejores seres humanos, dignos de nuestra tierra.
    Me llevo un par de ellas para recordar constantemente. Has logrado tu propósito y voy a leer la reseña a ver si me animo con el libro. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    las frases me han encantado y me han dado algo de "miedo" a la vez, ¿estamos cerca de extinguirnos? la verdad es que por falta de méritos no es. Sin duda un libro apuntadísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Me han gustado mucho los fragmentos que has elegido del libro de Ted Chiang: La historia de tu vida. Hace unos días leí tu reseña y me gustó mucho. Bssss

    ResponderEliminar